Nacimiento.

La salud no es solo una ciencia de laboratorio.  Es una filosofía de vida. Es un estado de bienestar. A nadie le gusta perder la salud porque significaría la perdida de la armonía entre los seres humanos y la naturaleza. Es un derecho universal de todos los habitantes de nuestro hermoso mundo, y un deber consagrado en las Constituciones del Mundo.

Quien no protege la salud, no puede llamarse humano.

En los tiempos que corren, gente inescrupulosa juega a la desesperación de cientos de enfermos que buscan alternativas para tratar sus males. Aberraciones seudocientíficas como la terapia Dianética, hoy convertida en la Iglesia de la Cienciología, o la Medicina Sistémica han creado un monstruoso aparato lucrativo a costa de la salud de la gente, vendiendo panaceas y sueños etéreos, prometiendoles, algunos descaradamente y otros de manera sugestiva, una promesa de vida eterna, libre de toda enfermedad y dolencia, bajo la forma de hermosas cuentas de colores brillantes mientras roban el dinero y las esperanzas de sus víctimas. Conocimientos antigüos del mantenimiento de la salud, como la acupuntura china, la medicina ayurvédica o la medicina naturista, han sido tergiversadas y embotelladas de manera atractiva por charlatanes de oficio para un consumidor decepcionado de la mal llamada “medicina convencional”, arrebatandole sus ahorros en promesas vacuas e imposibles, sin importarle el desenlace de su cliente enfermo.

Asi mismo, los médicos graduados de universidades, con el excremento mental del enriquecimiento y el prestigio sobreañadido, buscan cobrar al enfermo de su consulta hasta el aire que respira, amparado en la ciencia de la medicina “convencional” como la única alternativa de curación, irrespetando el modo de vida del paciente, con el execrable objetivo de engordar su egolatría de considerarse “eminencia médica” de la sociedad, pretendiendo que con una palabra suya, pueda mover a la masa de enfermos como un pastor a sus ovejas.

Por eso nace este blog, el 1 de Abril de 2009.

El Eskulapio Criollo es una iniciativa modesta para dar a conocer lo bueno, lo malo y lo feo de la Medicina Venezolana. Una ventana hacia lo nuevo del conocimiento médico, los avances tecnológicos logrados no solo en otros países del mundo sino también en Venezuela, la busqueda de soluciones a inquietudes médicas de la población a través del debate y, no faltaba más, la denuncia de todo aquello que vaya en contra de la salud de la población, desde la seudociencia charlatana, la voracidad del capital a costa del sufrimiento, hasta las decisiones mal tomadas a nivel gubernamental (de cualquier gobierno) que vaya en contra no solo del pueblo, sino también del digno ejercicio de la profesión médica.

Es necesaria la colaboración mutua, tanto de la gente, como de los Estados y la Industria Privada, a fin de lograr ese bien tan preciado y caro que nos ha otorgado la naturaleza, como es la salud.

Así sea.

Anuncios

Una respuesta a “Nacimiento.

  1. Un gran saludo y felicidades,me encanta el blog es muy educativo y entretenido, tu muy sincero con tus puntos de vistas,soy estudiante de medicina y de cierta forma he visto de una triste forma como la medicina actual se ha convertido en un negocio avaro, esculapio decía: “la medicina es un sacerdocio,no sería decente que produjera ganancias como las que tiene un aceitero o el que vende lana, Únicamente la conciencia de aliviar males podrá sostenerte en tus fatigas”.tambien he sido testigo de heroes (espero te incluyas) que luchan por la salud de nuestro pais hermoso, yo tambien quiero infundir y promover el bienestar biopsicosocial de mis futuros pacientes, me despido sigue manteniendo tu trabajo con pasion y disciplina y muchos exitos para ti en tus proyectos de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s