Teresa Forcades habla sobre aborto y feminismo

Revisando Aporrea.org, me entero de un video curioso. La monja catalana Teresa Forcades, también conocida por ser doctora en medicina, estuvo un tiempo en el barrio de Carapita, aquí en Caracas, donde se le hizo una especie de entrevista-documental por parte de “Guarataro Films”. En ella, Teresa nos habla, en el marco del Día de la Mujer (celebrado ayer)  sobre feminismo, aborto y planificación familiar en el contexto venezolano.

Lo que me parece más curioso, es que ella misma había publicado un video previo denominado “Campanas por la Gripe A” (video que la dió a conocer mediaticamente), denunciando que la Gripe Porcina, o Influenza AH1N1, era una conspiración multimillonaria por parte de las farmacéuticas, en especial Baxter, para desarrollar vacunas piches y enriquecerse a costa de las victimas.

Un poco aventaita la hipótesis.

A mi juicio, con este video, uno basatante razonable y con argumentos interesantes para todas las mujeres, Teresa Forcades está recuperandose de semejante resbalón. Sus posturas sobre el aborto (que como religiosa, está en contra) son bastante razonables considerando en que condiciones una mujer puede estar decidiendo someterse a una intervención que acaba con la vida de un ser, además que alenta las consultas de planificación familiar, y sus posturas sobre el feminismo tienen un enfoque interesante.

Es mejor que juzguen ustedes mismos el video. Rueda.

Cortesía de Guarataro Films.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s