“Himbestigando” sobre la AH1N1. La vianda para Jean-Jacques Crèvecoeur

Así como el Atajaperros Digital es una de mis fuentes de diversión sobre la salud, Aporrea.org me aporrea con algunos artículos que encuentro allí. Leo en ese sitio un articulo sobre la gran estafa que significa la gripe AH1N1 para el mundo por su tasa de letalidad tan baja, escrito por Jean-Jacques Crèvecoeur, que según firma en el artículo, tiene postgrado en física cuántica, es filósofo, y se dedica a estudiar la epistemología de la medicina.

Yo no tengo vacas sagradas en mi blog, asi que le paso de las mismas viandas con las mismas raciones que he aplicado en el pasado, porque lo que plantea en su comentario, tristemente lo pone al lado de un “Himbestigador”.

Su artículo hace una serie de interrogantes, que este humilde (por no decir pendejo) estudiante de medicina se tomará el atrevimiento de contestar.

¿Por qué razón a principios de febrero de 2009, la señora Bachelot (Ministra de Salud en Francia), ) le preguntó a un grupo de legisladores constitucionalistas si la imposición de un plan de vacunación nacional obligatoria para toda la población sería ilegal e inconstitucional? Al respecto los expertos la tranquilizaron, argumentando que en caso de que surgiera una situación excepcional o un estado de emergencia sanitaria, se justificaría ampliamente la suspensión de las libertades individuales.

Sobre las leyes de Francia no me meto, y considero yo que usted sabe más de sus leyes, pero si bien no se justifica una suspensión de ninguna garantía constitucional, considero que ante una emergencia sanitaria, lo que debe imperar es la salud de las victimas, más que una ley. Respeto el estado de derecho, pero creo que no justificaría argumentar inconstitucionalidades si estas impiden que la población reciba la ayuda médica oportuna. Ahora, si esa “intervención médica” termina haciendo más daño que bien, entonces allí las leyes servirían para algo. Hablando ahora de la emergencia para la AH1N1, no justificaría una campaña de vacunación masiva con una vacuna cuya efectividad no es precisamente la más aceptable, pero en caso que se demuestre que funciona, ¿impediría por la función leguleya la implementación de la vacuna? ahí le dejo la pelota rodando.

¿Por qué será que la OMS modificó, el 27 de abril de 2009, su definición de Pandemia? Anteriormente, para declarar una pandemia, las restricciones eran mucho más estrictas! En cambio ahora, basta con que la enfermedad haya sido identificada en dos países de una misma región de la OMS para ser clasificada como pandemia!

Señor Jean, me temo que usted no se leyó muy bien la definición propuesta por la OMS, porque no se trata que una enfermedad sea identificada en dos países miembros de la OMS y ya, se trata de una transmisión persona a persona en AL MENOS dos países. Además, recuerde que este virus, completamente nuevo en su momento histórico, se propagó en menos tiempo que la Influenza Aviar en la misma cantidad de países, e incluso más. Si sigue así, está entrando en el tema del maniqueísmo, ¿oyó?

Cómo es que la patente de esa vacuna contra la gripe porcina (H1N1) se registró en 2007, tanto tiempo antes de la aparición del virus, (mismo que había desaparecido en 1918 cuando ocurrió la famosa epidemia de gripe española )?

¿No será, mi estimado Jean, que es porque ese virus ya se habñia visto en humanos, aunque con una menor transmisibilidad que la actual? Ahora, si lo quiere ver desde el punto de vista de la conspiración protagonizada por Donald Rumsfeld, entonces hace falta que aporte pruebas.

Por cierto, antes que se me olvide, ¿Sabía usted que el virus de la Gripe Española NO ERA la AH1N1 actual, sino una mutación más agresiva de una influenza aviar? ¿Sabía que la mutación no está relacionada con el número adosado a las letras, sino la secuencia genética que esta posea? ¡Deje de ver por un rato Expedientes X y Millenium, por favor!

¿Bajo qué coincidencia habrá sido que el Presidente Sarkozy haya tenido la intuición de firmar, el 9 de marzo del 2009, un contrato por una inversión de 100 millones de euros, para la construcción de una fábrica para la elaboración de vacunas contra la gripe? ¡ Y adivinen en dónde??! En México, allí donde ha surgió precisamente el brote de la pandemia!?

¿Entonces usted insinúa que el Presidente Sarkozy es el responsable de la gripe AH1N1, por haber ordenado la construcción de una fábrica de vacunas EN EL MISMO LUGAR DE SU ORIGEN? ¿No puedo pensar yo que a lo mejor es para investigar el virus en el punto cero de la pandemia? Porque si es así, estimado, presente una evidencia de que la construcción de esa fábrica no era precisamente para la creación de vacunas. Si es así, usted está especulando, y eso lo vuelve un “Himbestigador” más.

¿Por qué será que ni los medios de comunicación ni ningún científico nos recuerdan que la gripe común mata cada año entre 250.000 y 500.000 personas, más de 1.000 muertes por día (estas son las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud)?

¡Ah! Ahí si le otorgo el beneficio de la duda, mi querido Jean, porque la gripe AH1N1 fue tratada como una moda, y los medios explotan la moda. Sin embargo, ahora que ha pasado un tiempo bastante considerable desde la ocurrencia de la primera infección y hoy día, creo que ningún científico estaría de acuerdo con la afirmación que la AH1N1 es la más mortífera del mundo, ni tampoco se lo callarían. Y si lo hacen, bien ignorantes que se comportan, ¿eh?

¿• Por qué todos los medios de comunicación mundiales repiten a diario que la gripe A H1N1 virus causará una hecatombe de las víctimas, mientras que los hechos demuestran que se trata de una simple gripa (menos grave que la gripe estacional normal) ya que no ha generado más que 2.000 muertes en cinco meses? Mientras que con la gripe común serían de hecho, durante el mismo lapso de tiempo , 200.000 los muertos!

Por lo mismo: Publicidad. Se aseguran así la audiencia en los noticieros. No hace falta tener un posgrado en física cuántica para llegar a esa conclusión.

¿• Por qué, a pesar de estas cifras de morbilidad y mortalidad insignificante proporcionalmente (2.000 en lugar de 200.000), la mayoría de los países del mundo han hecho pedidos monstruosos de cientos de millones de dosis de vacuna y esto desde principios de junio del 2009?

Me cansa repetir la misma respuesta: Miedo. La población le tuvo miedo a esta enfermedad porque es ¡Oh por Dios! ¡Nueva! Es por eso que para tranquilizar la población, todos esos países se vieron obligados a comprar las vacunas. Pero claro, supongo que aún no ha visto las campañas de información que se realizan para prevenir la enfermedad. Malo, malo.

• En otras palabras, ¿por qué implementar medidas excepcionales este año, siendo que la gripe es menos virulenta que otros años?

… Misma respuesta que la anterior. Puede culpar a los medios de generar el pánico, pero no puede culpar a la gente por tratar de protegerse.

¿• Por qué han sido aprobadas ya, en la mayoría de los países, las leyes marciales o leyes de excepción o suspensión de los derechos individuales, sin que su contenido le sea revelado al público en general?

¿Tiene evidencia? Me alegraría mucho verla.

¿• Por qué llamó el Secretario de la Defensa Francés a todo el ejército y a los socorristas desde febrero del 2009, a fin de ponerlos en guardia respecto de (cito) “un grave malestar social previsto para finales del verano del 2009” (es decir para septiembre u octubre)?

Eso fue tecnicamente hace dos meses. ¿Ocurrió algo que yo no me enteré? Si es así, que alguien me ilustre.

¿• Por qué acaban de desplazar y distribuir al ejército de EEUU a través de todo el territorio de los Estados Unidos?

¿De Francia para Estados Unidos ahora? ¿Acaso el Imperio siempre da para todo? ¿Y por qué no le pregunta al premio Nobel de la Paz Obama, ahora que usted parece encontrar la relación con la AH1N1? Porque si esa movilización tiene que ver con la AH1N1, entonces me gustaría saberlo, porque está confundiendo la Gimnasia con la Magnesia.

¿• Por qué se han instalado más de 800 campos de concentración en los Estados Unidos, en los últimos años (mismos que en este momento se encuentran vacíos)?

¡Yo! Para hacerle las autopsias a los marcianos de Parangutirimicuaro 7000. Eso después que apliquen el libreto de los expedientes X de favorecer una invasión marciana cuando disminuya la población mundial por la Gripe Cochina. ¿Me gané mi estrellita?

¿Por qué están estos campos de concentración a cargo de la FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias), la cual interviene cuando ocurre alguna catástrofe o desastre natural en territorio norteamericano (como ocurrió con el huracán Catrina)?

Eehh… ¿Centro de acopio para damnificados?

• ¿Por qué se han almacenado cientos de miles de ataúdes en todos los Estados de los Estados Unidos y para qué han sido excavadas grandes fosas comunes en cada distrito?

¿Usted acaso vió la pelicula “2012”? O mejor aún, ¿Estados Unidos es TAN grande para albergar a miles de millones de cadaveres fallecidos por la gripe cochina?

Porque me sigue hablando de la gripe esa, ¿verdad?

¿Por qué razón el 29 de julio de 2009, un grupo de 600 neurólogos británicos recibieron una carta confidencial de la Agencia de Protección de la Salud (HPA), invitándolos a estar particularmente atentos a una futura reaparición del síndrome de Guillain Barré (enfermedad neurológica degenerativa muy grave, desencadenada mayormente a través del acto mismo de vacunación)? ¿Y por qué esta misma agencia no dio aviso a la opinión pública, la misma que se “beneficiará” con esta campaña de vacunación?

… ¿Ya empieza a manipular otra vez? Bueno, se ganó el apodo de señor Geppeto. Quiero que sepa que, si bien es cierto que el Sindrome de Gillian Barré puede desencadenarse a raíz de una vacuna, esto es un evento extraordinariamente raro. Además, como bien sabemos usted y yo, la vacuna contra la gripe porcina es nueva, y por ende, se desconoce la totalidad de sus efectos. A lo mejor si existe un riesgo importante de desencadenarlo, pero es imposible saber a quien le tocará esa nefasta lotería. Y si nos seguimos preocupando por los riesgos de una vacuna nueva (obviamente, sin haberse probado con todos los controles posibles), la investigación sobre vacunas no habría avanzado tanto. Lo único que podemos hacer usted y yo es denunciar cualquier efecto colateral que esa vacuna pueda tener, una vez que salga al público. Mientras tanto, está especulando, y me gustaría ver una fotocopia de esa invitación “confidencial”, ya que tan confidencial no fue si usted se enteró.

¿• Cómo es que el 5 de marzo de 2009 a la empresa Baxter se le contaminaron 72 kg de material de stock de vacunas para la gripe, con una mezcla de gripe aviar H5N1, la cepa H3N2 y cepas de gripe ordinaria, antes de enviarlos a seis países, siendo que los procedimientos en materia de seguridad en este tipo de procedimientos de laboratorio son tan estrictos que este accidente sería absolutamente imposible que ocurriera? Imposible a menos que fuera un acto voluntario.

¡Y dale con la conspiracion! EVIDENCIA. ¿Tiene pruebas de que eso ocurrió? Porque si es así, eso requiere demanda multimillonaria. Quiero ver los nombres de los encargados de salud de los países afectados que formularon la denuncia ¡Ya!

•¿Por qué no se nos ha informado al público en general que la vacuna contra la influenza, la cual existe desde hace 40 años, nunca ha tenido un impacto positivo sobre la incidencia de esta enfermedad? De hecho, un estudio internacional mostró que los vacunados suelen enfermarse de influenza con mayor frecuencia que los no vacunados.

La vacuna contra la influenza es inefectiva por la rápida mutación del virus, impidiendose una memoria inmunológica efectiva. ¿Conforme? Y por cierto, ya que estamos tan criticones, ¿me puede pasar una copia del artículo que demuestra eso? Gracias, muy amable.

• ¿Por qué se nos ha ocultado que en 1918 fueron las personas vacunadas contra la gripe española las que más murieron y no los que no fueron vacunados? ¿Significaría esto que murieron por la vacuna misma, más que por la propia gripe

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Adivine qué: NO EXISTIA VACUNA EN 1918. Sara Francis Fujimura escribió en la revista Perspectiva de Salud, lo siguiente: En 1918, los investigadores médicos carecían de recursos para identificar el origen de la gripe, con lo cual era imposible el hallazgo de vacunas. Además, debido a que la penicilina no se descubrió hasta 1928, los pacientes que superaban la gripe perecían más tarde debido a las infecciones secundarias, con neumonía bacteriana.

• Si es que las vacunas tienen tan pocos efectos secundarios, ¿cómo se explican las autoridades de salud que el de número de casos de esclerosis en placa aumentó de 25.000 a 85.000 en Francia debido a la campaña de vacunación contra la hepatitis B?

Usted me divierte, señor Geppeto, porque esto ya parece una cruzada contra las vacunaciones en general. Si de verdad esa epidemia de esclerosis en placa de la que usted habla, fue generada por la vacuna contra la Hepatitis B, ¿Por qué, si yo estoy vacunado, no la he sufrido? Si así fuera, la vacuna contra la Hepatitis B hubiera sido retirada inmediatamente de los Esquemas de Vacunación mundiales. Ahora, lo que pudo haber producido este problema, es que se utilizó una vacuna vencida o contaminada, lo cual es grave y denunciable. Pero ¿sabe qué? si quiere verse serio, no generalize. Mire que lo más seguro es que usted haya sido vacunado contra la Hepatitis B cuando niño, o en algun momento de su vida.

• ¿Por qué se nos ha ocultado que todas las epidemias del siglo XX se han activado a partir de las campañas de vacunación preventiva?

Muchas veces, una vacuna que está en periodo de prueba puede provocar la enfermedad en personas inmunocomprometidas, o ante uso de vacunas a virus vivos poco atenuados. Pasó en su momento con la Viruela, con la Polio y el Sarampión. Con el advenimiento del SIDA, está prohibido el uso de vacunas a virus vivos, como los mencionados anteriormente, dado el riesgo de contraer la enfermedad. Hasta ahí, no pasa nada. Sin embargo, Mr. Geppeto, decir que TODAS las grandes epidemias del siglo XX iniciaron por las campañas de vacunación es tan falso como la tumba de María Magdalena en el sótano del Louvre. Y solo para darle el ejemplo más obvio, usted incluye a la Gripe Española en esa epidemia, a pesar que NO EXISTIA NI EXISTIÓ UNA JODIDA VACUNA. ¿Comprendió o le hago un dibujito?

¿• Por qué se ha permitido que la futura vacuna contra el virus H1N1, contenga un coadyuvante de vacuna como el escualeno (www.prisonplanet.com/squalene-the-swine-flu-vaccine’s-dirty-little-secret-exposed.html) en una proporción un millón de veces mayor que la que contenía la vacuna contra el Antrax que fue utilizada en la Guerra del Golfo–( ¡volví a checar esos cálculos pues no creía en ellos!),- siendo que la cámara de representantes ha reconocido explícitamente que el Síndrome de la Guerra del Golfo que provocó 180.000 IM ‘ s enfermos (25 % de los soldados) fue provocado por la inyección de la vacuna de ántrax dado el escualeno que contenía la vacuna? Tenga en cuenta que el escualeno había sido prohibido por un juez federal en 2004.

Bien, le doy el beneficio de la duda. Supongamos que es verdad lo que usted dice, y que la vacuna incluye el escualeno. Ahora bien, leyendo el artículo e investigando un poco sobre el autor, me he dado cuenta que la credibilidad científica del Dr. Joseph Mercola es cuestionable.
Ciertamente, el escualeno, derivado de los ácidos grasos que consumimos en la dieta, colocado en una vía de entrada anormal como lo es la intravenosa o la intramuscular, puede provocar un reconocimiento inmunitario intenso. Sin embargo, el Dr. Joseph Mercola olvida que, en su ejemplo de la vacunación contra el ánthrax a los veteranos de la Guerra del Golfo, a pesar de la utilización de escualeno como adyuvante, no se realizó una investigación a fondo debido al estado de guerra. Además, Mercola llega a la conclusión de que es más riesgoso vacunarse que inmunizarte naturalmente sufriendo la enfermedad, a pesar que la vacunación contra la viruela la ha erradicado practicamente del mundo. Ahora, como esta evidencia es practicamente disparatada, señor Geppeto, su denuncia queda invalida, y el señor Mercola queda como un idiota.

¿Por qué se propone que en esta ocasión sean las mujeres embarazadas y los niños el primer grupo de población en recibir la vacuna, mientras que por lo general, son los viejos los primeros en recibirla? Al parecer, éstos tienen aún una memoria inmunológica de la gripe española de 1918!

Señor Geppeto, se le olvida que no existe una memoria inmunológica contra la gripe de 1918. De ser cierta su afirmación, significa que esos ancianos tendrían poco más de 120 años de edad. Si para la gripe estacional la memoria inmunológica dura unos pocos meses, ¿Cómo demonios va a existirlo para el virus de 1918? Y se le olvida que los niños y las mujeres embarazadas son un grupo de riesgo tan grande como los ancianos, solo que los ancianos no se han visto tan afectados por la enfermedad, sino las personas de edad laboral (principalmente adultos jovenes) y niños. Recuerde que el caso Cero de México, fue un niño.

¿• Por qué éstas campañas de vacunación obligatorias se llevarán a cabo por estudiantes voluntarios y militares, en lugar de que sean los médicos quienes la lleven a cabo?

¿Sabe que esos “estudiantes” voluntarios, lo son de escuelas de Medicina y Enfermería, como yo? No sea tan manipulador.

¿• Por qué ningún médico ni ningún hospital proporcionará la vacuna ? ¿Será que le temen a los certificados falsos y a las demandas de los pacientes?

¿Por qué mejor no revisa su posgrado en Física Cuántica? ¿Sabe que no está permitido aplicar esta vacuna en ninguna otra parte que no sea un hospital o un centro de salud con la tecnología minima para tratar una complicación?

¿• Por qué el 50 % de los médicos ingleses se niegan a ser vacunados con la nueva vacuna? ¿Será que no tienen confianza en el proceso de preparación de la misma?

Preguntele a ellos.

¿• Por qué se nos presenta al Tamiflu como un antiviral eficaz cuando que en todas las campañas en las que se utilizó, resultó catastróficamente ineficaz? Este medicamento tiene varios efectos secundarios, entre los más importantes se encuentran los trastornos psicológicos y neuronales que causa; se han reportado incluso múltiples casos en que se sospecha ser el causante de suicidio entre quienes lo consumen!

¿Y si me tomo la Vitamina C tendré ganas de asesinar a mi familia también? Señor Geppeto, ¿Se ha dado cuenta de la estupidez que acaba de decir sin ninguna evidencia? El Tamiflú, ciertamente, tiene efectos secundarios intensos. Por eso, no se puede aplicar salvo que exista un caso positivo de Influenza AH1N1. Por eso, no está de venta en farmacias. Y si usted no me muestra una evidencia científica creíble sobre la relación entre los suicidios y el tamiflú, lo pondré al mismo nivel que los Himbestigadores Proféticos y Nazis. ¿Oyó?

¿• Por qué las Autoridades en Salud Pública, quienes supuestamente buscan nuestro bienestar y nuestra protección, permiten que un nuevo tipo de vacuna sea probada directamente en cientos de millones de “conejillos de indias “ (es decir nosotros), sin que se respeten los protocolos normales de seguridad que están establecidos como normatividad previa a sacar una vacuna al mercado y sin ofrecer ninguna garantía de inocuidad de la susodicha vacuna ?

Porque en teoría, señor Geppeto, ya hay una experiencia en la realización de las vacunas contra la influenza estacional. Por lo tanto, en teoría los riesgos son minimos. Ahora, si alguna complicación evidente se produce, entonces hay que denunciarlo. No tiene por qué meter miedo al mejor estilo de “Marcianos al Ataque”.

La colección de preguntas termina aquí, pero luego Mr. Geppeto remata este artículo con un párrafo que me llamó la atención.

Pero sí le puedo garantizar, por mi honor, que todas los asuntos que he planteado anteriormente están basadas en declaraciones oficiales, accesibles para su lectura a todo el público en general! No se trata de afirmaciones, suposiciones, o cálculos surgidos de una conspiración de teóricos! Eso es lo que vuelve imperativo plantearse estas preguntas. Y sacar las conclusiones correspondientes.

Sacaré mi conclusión correspondiente. Como diría el comediante José Díaz “Joselo”:

"Pa mi tu estas loco"

Las suspicacias de la efectividad de la vacuna contra la influenza AH1N1 son válidas. Yo mismo las tengo. Lo que no puedo comprender es que usted pretenda, con un seudoestudio sobre la conspiración Imperialista-Farmaceutica de la Influenza AH1N1, asustar a la gente que utilice vacunas por los riesgos que estos puedan entrañar. Los mentados riesgos son muy escasos como para tener una verdadera preocupación, a pesar de la terrible pandemia del VIH-SIDA. En conclusión, usted simplemente se dejó llevar por seudocientíficos, e interpretó conclusiones reales como a usted mejor le pareció, para que todo calce en la mega-conspiración mediatico-global del dominio de las industrias farmaceuticas. Y eso, estimado Geppeto, es lo que no tolero. Que existan tejemanejes extraños en la elaboración de medicamentos y vacunas, no lo niego, pero eso no significa que todo es un invento del imperialismo franco-gringo (porque usted metió a Sarkozy en este lodazal) para ganar más billetitos verdes. Si usted hubiera mencionado que detrás de las decisiones de la GlaxoSmithKlein estaba Donald Rumsfeld, quizá, solo quizá, hubiera ganado un ínteres muy distinto al que ahora le tengo.

Gracias por alimentar al mundo con más patraña seudocientífica. Vuelva cuando se haya leído bien el manual del manipulador.

Feliz Navidad a todos los que leen este humilde hueco de la Internet.

Anuncios

2 Respuestas a ““Himbestigando” sobre la AH1N1. La vianda para Jean-Jacques Crèvecoeur

  1. Pingback: Ya le dimos el plato fuerte a Jean-Jeacs. Ahora le toca el postre « El Eskulapio Criollo

  2. Pingback: El Resumen del Año en El Eskulapio Criollo « El Eskulapio Criollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s