¿Gripe Porcina en Venezuela? Por supuesto que sí

Me tocó retomar lo del virus de la Influenza AH1N1, aunque no con el resumen que les prometí. Esta vez se trata de una noticia publicada en Noticiero Digital, que reza lo siguiente: Bolivia confirma caso sospechoso de gripe AH1N1 en militar que llegó de Venezuela.

El ministro de Salud Ramiro Tapia informó, que se detectó un caso sospechoso de una persona que presumiblemente sería portador del virus de la influenza AH1N1.

Se trataría de un militar de 36 años cuyo nombre se mantiene en reserva, quién habría llegado de Venezuela con síntomas de tener el virus de la gripe AH1N1 y que estaría internado en la Hospital Militar (cosmil).

Tapia explico que por el momento el paciente se encuentra en cuarentena y aislado recibiendo el tratamiento correspondiente. “Es un militar boliviano”, precisó la fuente.

Antes de que la gente se ponga a chillar de que en Venezuela ya hay gripe porcina y que los medios oficiales no lo han declarado por temor al régimen, me temo que los voy a tener que bajar de la nube de ilusiones donde viven: Es un caso “sospechoso”. Es decir, no hay confirmación. En pocas palabras, puede ser cualquier corsa. Si se confirma que este militar tiene la gripe porcina, entonces sería un hecho que ya está en Venezuela. Mientras tanto, que los masturbadores de oficio se aguanten el orgasmo verbal. Debe esperarse esa confirmación.

Hasta el momento, el Ministerio del Poder Popular para la Salud no ha declarado ningún caso confirmado, a pesar que, según he escuchado, los casos sospechosos han alcanzado los 170 enfermos. Pudiera decir alegremente que Venezuela está libre de la enfermedad mientras se desarrolla en Colombia, con quien tenemos intercambio importante, pero no es así. Esto lo que debe hacer es alertar aún más a la población, para contactar a las autoridades respectivas y dar a conocer los casos que eventualmente se confirmen.  Si visitan el enlace que les puse, encontrarán consejos para evitar el contagio, y números de telefono para hacer el contacto directo al Ministerio de Salud. Le pido a los que lean esto que no se queden callados y denuncien, ya que este virus es un peligro muy importante y hay que estar muy atentos sobre él.

Que los copropsíquicos piensen la conspiranoía que quieran. Sin hechos, no podemos abrir la boca.

… por ahora.

Edición al 28 de Mayo de 2009:

Y el “… por ahora” se cumplió.

Ya se confirmó el primer caso de Influenza AH1N1 en Venezuela.

Anuncios

Una respuesta a “¿Gripe Porcina en Venezuela? Por supuesto que sí

  1. Pingback: El Resumen del Año en El Eskulapio Criollo « El Eskulapio Criollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s